Tutorías Académicas

1. ¿Para que sirve mi tutor académico?

El tutor académico es el profesor encargado de brindar orientación y acompañamiento académico a los estudiantes bajo su responsabilidad.

2. ¿En que consiste la tutoría académica?

Es un proceso encaminado a ayudar al estudiante a planificar su actividad académica, entender sus opciones de formación y especialización en la carrera, entender sus opciones profesionales.

3. ¿Qué debo hacer para recibir una tutoría académica?

Escribir un correo al profesor tutor solicitando una tutoría e indicando el motivo. Para asistir a la tutoría el estudiante debe llevar el formulario de tutoría (Formulario SD-TA-02).

4. ¿Quién es mi tutor académico?

El Consejo de Facultad en las sesiones del 6 de abril y del 10 de mayo de 2017 como consta en el Acta Nº 11 y Acta Nº 14 respectivamente, resolvió que la asignación de tutores académicos se realice teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Los estudiantes que tengan hasta 90 créditos aprobados, serán distribuidos equivalentemente entre los miembros de la Comisión Académica de la carrera respectiva.
  • Para aquellos estudiantes que tengan más de 90 créditos aprobados, la asignación se realizará equivalentemente entre los profesores de cada departamento.
  • Existirá la posibilidad de que los estudiantes soliciten la asignación de un tutor, independientemente del número de créditos aprobados.
  • La asignación de tutores académicos será realizada por el Subdecano de la Facultad.