Preguntas Frecuentes

Escrito por Ciencias el . Publicado en Uncategorised

¿ Qué necesito para ingresar a las carreras de pregrado de la Facultad ?

Por favor diríjase a Información para Aspirantes  


¿ Cuáles son las mallas curriculares de las carreras que ofrece la Facultad ?

Planificaciones Curriculares

Escrito por Ciencias el . Publicado en Uncategorised

Las planificaciones curriculares asociadas a una carrera son esquemas basados en su Malla Curricular que describen el avance secuencial, más óptimo, de los estudiantes a lo largo de sus estudios. Por definición las planificaciones curriculares no son únicas sino que dependen de las condiciones únicas en las que un estudiante desarrolla sus estudios. Cada estudiante debe construir su plan curricular teniendo en cuenta la planificación académica de la Facultad y las materias reprobadas. Los estudiantes pueden solicitar la ayuda de sus tutores académicos para la preparación y actualización de sus planificaciones curriculares.

A continuación se presentan ejemplos de planificaciones curriculares de estudiantes que no reprobaren ninguna materia y pertenezcan al pénsum 2012 de cada carrera. Una planificación curricular 2012-A corresponde a estudiantes que iniciaron sus estudios en un semestre A (por ejemplo 2014-A, 2015-A) con el pénsum 2012. En cambio, una planificación curricular 2012-B corresponde a estudiantes que iniciaron sus estudios en un semestre B (por ejemplo 2014-B, 2015-B) con el pénsum 2012.

Resoluciones de Consejo de Facultad

Escrito por Ciencias el . Publicado en Uncategorised

Opciones Permanentes

El Consejo de Facultad en su sesión del día 07 de marzo de 2017, luego de conocer el análisis realizado por el Subdecanato de la Facultad aprobó, para cada carrera de la Facultad, la lista de materias pertenecientes a las demás carreras de la Facultad que pueden ser tomadas como materias optativas (especialización o libre elección). 

De acuerdo a esta resolución el Subdecanato habilitará, en el sistema SAEw a cada materia de estas listas para que pueda ser tomada por los estudiantes de las diferentes carreras. Es decir para el semestre 2017-A no habrá necesidad de que los estudiantes realicen solicitudes pidiendo autorización de tomar materias en otras carreras de la Facultad. A continuación encontrará el enlace a la lista de materias por carreras:

check Carrera de Física

check Carrera de Matemática

check Carrera de Ingeniería Matemática

check Carrera de Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras

Para tomar estas materias se deberá realizar lo siguiente:

1. Llenar debidamente el Formulario F_AA_207 (Tener en cuenta que si el formulario no está debidamente lleno el trámite no será procesado).

2. Imprimir el Curriculum Académico actualizado.

3. Entregar el formulario y el curriculum académico en la recepción de la Facultad ubicada en el segundo piso del edificio de la Facultad de Ciencias.

 

Información Importante

Escrito por Ciencias el . Publicado en Uncategorised

ATENCIÓN

EXTENSIÓN DE PLAZO PARA ENTREGA DE ANILLADOS DE TRABAJOS DE TITULACIÓN

Disposición Académica Nº 003 - 2017

Para solicitar la extensión del plazo de entrega deberá realizar lo siguiente:

1. Entregar en la secretaría de la Facultad ubicada en el segundo piso del edifcio Nº 12, una solicitud dirigida al Dr. Luis Lascano solicitando esta extensión.

2. Adjuntar a la solicitud un certificado emitido por el director del trabajo de titulación en el que se indique un avance de por lo menos un 80%.


POLÍTICAS PARA EL PROCESO DE MATRÍCULAS

El Consejo de Facultad en su sesión del día 21 de marzo de 2017, aprobó las siguientes políticas para el proceso de matrículas.

1. La Facultad debe propender a que los estudiantes tomen ordenadamente las diferentes asignaturas de su plan curricular.

2. Las solicitudes de extensión de créditos se aprobarán preferentemente en los casos en los que el/la estudiante demuestre un buen rendimiento académico y haya cumplido a cabalidad con los requerimientos reglamentarios de su carrera. Los casos excepcionales se resolverán en base a la documentación pertinente.

3. Las solicitudes de anulación de segunda matrícula se aceptarán únicamente en casos excepcionales demostrados con la documentación pertinente.

4. Las solicitudes de reinscripción se aceptarán dependiendo de los horarios establecidos para las diferentes asignaturas y de la disponibilidad de cupos en los diferentes cursos.

5. Las solicitudes en los numerales 2, 3 y 4 deberán estar avaladas por el Tutor Académico correspondiente.

6. No se tramitarán las solicitudes que no incluyan la documentación relevante.  


FECHAS IMPORTANTES

 ACTIVIDAD  FECHA 
 Inicio de clases semestre (2017-A): Abril – Septiembre 2017  17 de abril de 2017

Matrículas Extraordinarias y Reinscripciones  24 y 25 de abril de 2017
Supresión registro de matrícula/Retiro asignaturas Hasta el 16 de mayo de 2017

 

book check

SUGERENCIAS CLIC AQUÍ