CARRERA DE FÍSICA

El desarrollo de la tecnología, y en general, la actitud de la humanidad con relación a su futuro y al de su entorno tiene una dependencia sustancial del conocimiento de la naturaleza. La intuición, la comprensión y la habilidad han llevado a que muchas mentes preclaras hayan dirigido sus esfuerzos al encuentro de métodos y procesos que constituyen el paradigma de la esencia de nuestro mundo.

Misión

Formar profesionales de la física que tengan una compresión cabal de los métodos científicos de la Física; que entiendan las principales teorías físicas, que posean destrezas y habilidades para formular y resolver problemas relacionados con los fenómenos naturales, el avance de la tecnología y las aplicaciones de la Física en el campo laboral; que posean una formación critica con valores éticos altos que los lleven a contribuir con el bienestar de la sociedad.

Visión

Una carrera de prestigio internacional bien estructurada que dispone de recursos e infraestructura necesaria que facilitan la aprehensión de conocimientos y destrezas por parte de los estudiantes a nivel estándar en el ámbito mundial, reconocida debido a la solvencia de sus graduados y a la producción científica de sus profesores.

Objetivo

La Carrera de Física tiene como objetivo formar profesionales capaces de analizar, formular y resolver problemas; de planificar, gestionar y evaluar modelos y procesos en el campo de la física. Tendrán un nivel académico que les permita participar en proyectos de investigación o resolver problemas científico-técnicos mediante el desarrollo de modelos físico-matemáticos y llevar a cabo la medición de parámetros físicos de toda índole de manera que contribuyan a la generación de conocimiento en las ciencias físicas y contribuyan a la innovación tecnológica mediante el trabajo con profesionales de ingenierías y ciencias aplicadas.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a la Carrera de Física deberán tener conocimientos y destrezas básicos en matemáticas y ciencias naturales, así como aptitudes analíticas y de razonamiento abstracto conjuntamente con una actitud para conocer y comprender la naturaleza. Es imprescindible que los aspirantes tengan hábitos de lectura y auto-aprendizaje.

Perfil de Egreso

El Físico graduado en la EPN es un profesional que comprende con profundidad los procesos físicos y es capaz de desarrollar modelos o teorías físicas; de igual manera puede diseñar, ejecutar y analizar experimentos; identificar, analizar y resolver problemas físicos. Para su trabajo, cuenta con bases sólidas para entender y aplicar conocimientos y destrezas relacionadas con las áreas de la mecánica, electrodinámica, termodinámica, física cuántica, mecánica estadística, física nuclear e instrumentación física. Además, maneja herramientas de física experimental, matemáticas y métodos computacionales. Este profesional está en capacidad de seguir estudios de cuarto nivel con lo cual podría optar por una carrera académica, dedicándose a la investigación y docencia en centros de educación superior.

                 

                            btn mallaCurricular