FÍSICA

El desarrollo de la tecnología, y en general, la actitud de la humanidad con relación a su futuro y al de su entorno tiene una dependencia sustancial del conocimiento de la naturaleza. La intuición, la comprensión y la habilidad han llevado a que muchas mentes preclaras hayan dirigido sus esfuerzos al encuentro de métodos y procesos que constituyen el paradigma de la esencia de nuestro mundo.

Misión

Formar profesionales de la física que tengan una compresión cabal de los métodos científicos de la Física; que entiendan las principales teorías físicas, que posean destrezas y habilidades para formular y resolver problemas relacionados con los fenómenos naturales, el avance de la tecnología y las aplicaciones de la Física en el campo laboral; que posean una formación critica con valores éticos altos que los lleven a contribuir con el bienestar de la sociedad.

Visión

Una carrera de prestigio internacional bien estructurada que dispone de recursos e infraestructura necesaria que facilitan la aprehensión de conocimientos y destrezas por parte de los estudiantes a nivel estándar en el ámbito mundial, reconocida debido a la solvencia de sus graduados y a la producción científica de sus profesores.

Objetivo

Formar profesionales en el campo de la física de una manera integral, con un nivel académico que les permita participar en proyectos de investigación o resolver problemas mediante el desarrollo de modelos físico-matemáticos y llevar a cabo la medición de parámetros físicos de toda índole.

Su formación se complementa con el cultivo de valores éticos tales que, cuando egresen, constituyan una contribución positiva a la sociedad ecuatoriana desde su puesto de trabajo