INGENIERÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

El sistema productivo del país es la base sobre la cual se asienta la sociedad. El desarrollo técnico, óptimo de la producción, con sentido solidario y respetuoso del medio ambiente permitirá mejorar las condiciones de vida de la población ecuatoriana para avanzar hacia una sociedad más equitativa y de realización plena de sus miembros.

Misión

Formar profesionales en Economía, Finanzas, Matemáticas y Estadística, poseedores de sólidos conocimientos científicos, técnicos y sociales fundamentales, capaces de aportar al desarrollo sostenido y sustentable del país de manera crítica, ética y responsable.

Visión

Seremos una carrera que se convierta en un referente nacional, tanto en docencia como en investigación, en las áreas económica y financiera, con un alto contenido cualitativo y cuantitativo.

Objetivo

Formar profesionales en las ciencias económicas y financieras con un sólido conocimiento de las herramientas matemáticas, estadísticas y econométricas necesarias para garantizar su óptimo desenvolvimiento técnico y científico, que estén en capacidad de responder a los requerimientos actuales de análisis económicos y financieros técnicos y objetivos.

Potenciar en nuestros graduados las habilidades, destrezas y actitudes que les permitan la aplicación rigurosa del aparato analítico propio de las teorías económicas contemporáneas.