MATEMÁTICA

En el año 2011, las carreras de Matemática e Ingeniería Matemática ofertadas en la Facultad de Ciencias fueron unificadas, como parte de un proceso de mejoramiento en la organización de los pénsums académicos, y considerando el alto número de materias comunes existentes.

Actualmente, la malla curricular de la carrera de Matemática coincide con la malla de Ingeniería Matemática con especialización en Modelización y Cálculo Científico. Estas reformas ratifican una vez más el compromiso de los profesores de la Facultad de Ciencias, y particularmente del Departamento de Matemática, por ofertar programas académicos serios, ligados a líneas de investigación activas y respaldados por una producción científica relevante, cuya evidencia objetiva la constituye el alto número de publicaciones internacionales en revistas especializadas.

Es gracias a esta producción que el Departamento de Matemática ha conseguido consolidar su posición como el principal referente para investigación en Matemática a nivel nacional.