Eventos Académicos

• boton metma
  • boton seminario estadistica
  • boton elinor ostrom

La Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) realizó el ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS CIENTÍFICAS - La Facultad de Ciencias de cara a la sociedad. Este evento se llevó a cabo del 25 al 27 de abril de 2018, de 8:00 a 17:00, en el Auditorio 2 del edificio de Relación con el Medio Externo de la Escuela Politécnica Nacional.

Este evento, abierto a todo público y gratuito, tuvo los siguientes objetivos:

1. Dar a conocer a la comunidad científica y al público en general, lo que la Facultad de Ciencias realiza y lo que está en capacidad de realizar en investigación científica.

2. Discutir temas relacionados con la Investigación Científica, buscando definir políticas científicas que impulsen definitivamente la investigación en ciencia básica en el país. En términos generales, los temas discutidos fueron:

• Reglamentación y operatividad de la Investigación
  • Desafíos y metas de la investigación
  • Futuro de la investigación en ciencia básica en el Ecuador

Se ha preparado un documento que recoge los resúmenes y proyecciones de los trabajos de investigación que los profesores de la Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) han realizado o realizan en la actualidad. Dichos escritos están redactados mediando entre lo divulgativo y lo técnico, enfatizando el problema de investigación. Hoy, la Facultad de Ciencias de la EPN cuenta con departamentos de: Matemática, Física, Biología y Economía Cuantitativa; es quizá la unidad académica pública con el mayor potencial para el desarrollo de la ciencia en el país. Los resúmenes se presentan clasificados por departamentos.

pdf LIBRO DE RESÚMENES

Enlaces de Interes