Evaluaciones Semestrales

Escrito por Ciencias el . Publicado en Uncategorised

En esta sección encontrará las heteroevaluaciones e informes de seguimiento al sílabo semestrales.

Heteroevaluación

Con la finalidad de evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje, los estudiantes deben realizar la heteroevaluación como parte de la evaluación integral docente.

Debes realizar el registro de la evaluación (heteroevaluación) de acuerdo con lo establecido en el Calendario Académico de cada semestre.

Si no realizas la heteroevaluación en las fechas establecidas, no podrás solicitar autorización para su registro extemporáneo, así tampoco podrás ver tus calificaciones en el SAEw.

Seguimiento al Sílabo

Con la finalidad de conocer el cumplimiento de las actividades planificadas en cada asignatura, los estudiantes deben realizar el seguimiento al sílabo (guía de estudios).

El plazo máximo para realizar esta actividad es el último día de clases, de acuerdo con lo establecido en el Calendario Académico de cada semestre.

Si no realizas el seguimiento al sílabo en las fechas establecidas, no podrás solicitar autorización para su registro extemporáneo, así tampoco podrás ver tus calificaciones en el SAEw.

IMPORTANTE:

1. El seguimiento al sílabo (guía de estudio) lo debes realizar en el SAEw.

2. La heteroevaluación la debes realizar en el módulo académico del SII.

Trabajo de Integración Curricular

Escrito por Ciencias el . Publicado en Uncategorised

Las opciones dentro de la Unidad de Integración Curricular son:

1. Trabajo de Integración Curricular (TIC)
  2. Examen Complexivo (EC)

El objetivo del TIC es evaluar la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por el estudiante durante su formación académica en alguna de las áreas de conocimiento de la carrera.

Como parte de la evaluación del TIC, el estudiante debe redactar un documento escrito. Según lo indicado en el Procedimiento “Gestión De La Unidad De Integración Curricular - Opción De Aprobación Mediante Trabajo De Integración Curricular”, el cual fue aprobado por Consejo de Docencia el 9 de agosto de 2023, para presentar el TIC:

El estudiante elabora el documento escrito del TIC según el formato definido por la unidad académica (en el formato aprobado por el Consejo de Docencia o el formato que la unidad académica haya implementado con base en el formato aprobado por el Consejo de Docencia).

Una vez finalizado el documento escrito del TIC, el estudiante lo envía a través de correo electrónico, o por el medio electrónico que establezca el Director del TIC en las fechas planificadas en el Calendario Académico, al Director del TIC.

Así también, en los casos que aplique, y siempre y cuando sea factible, el estudiante remite al Director del TIC el componente práctico o el producto final demostrable, desarrollado como parte del TIC, por el medio electrónico establecido por la unidad académica. En el caso de que se utilice como medio electrónico el correo electrónico institucional y el documento tenga un tamaño mayor al soportado por este medio, el estudiante debe ponerse en contacto con el personal de la DGIP a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., quienes indicarán el procedimiento a seguir.

pdf Procedimiento GESTIÓN DE LA UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR - OPCIÓN DE APROBACIÓN MEDIANTE TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR

Formato TIC en LATEX aprobado por la Unidad Académica

dolink formato_tic