Charla: Photonics in the NanoWorld

La Facultad de Ciencias invita a participar en la charla “Photonics in the NanoWorld que será dictada por el Sr. Joseph Luis Cruz Ayala estudiante de la carrera de Física, con motivo de difundir los conocimientos adquiridos en el evento ICFO-UNAM International School on the Frontiers of Light: Photonics in the NanoWorld.

• Fecha: 17 de octubre de 2023
  • Lugar: aula  506, piso 4, Facultad de Ciencias, edificio #12
  • Hora: 10:00

Resumen:

El Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (Santiago de Querétaro) y el Instituto de Ciencias Fotónicas de España (Barcelona), se encuentran trabajando activamente en proyectos de investigación de vanguardia en el campo de la fotónica y nanotecnología. En tal virtud, se muestran los principales proyectos interdiciplinarios que realizan en los respectivos centros de investigación y en conjunto. Estos proyectos se muestran con el objetivo de inspirar a la próxima generación de investigadores de ciencias de la luz y tecnologías relacionadas. Entre los principales tópicos que se tratarán grosso modo serán: nanofotónica molecular, biofotónica molecular, materiales 2D y atrapamiento óptico y aplicaciones.