INSTANCIAS DE AYUDA

¿Sabes qué hacer si estás en una situación de violencia, a dónde ir, con quién hablar?

¡Atención! Divulgar situaciones de violencia por redes sociales, blogs u otros medios virtuales puede generar una exposición innecesaria de la identidad de las víctimas, comentarios culpabilizantes, estigmatización de los afectados, aumento de la noción de riesgo en el entorno, ciberacoso, entre otras. Además, la difusión de esta información prematuramente puede interferir en la indagación del delito, que es un paso posterior a la denuncia.

¡Toma en cuenta! Denunciar es importante para frenar cualquier tipo de violencia. Recuerda que la vía formal para denunciar es la Fiscalía General del Estado. Puedes realizarlo de manera virtual, accediendo a https://www.fiscalia.gob.ec/como-hacer-una-denuncia/. Allí encontrarás esta y otra información útil sobre como proceder en estos casos.

¡Ayuda profesional! Enfrentar una situación de violencia puede generar diversos tipos de malestar emocional. Buscar ayuda profesional de inmediato permitirá contener el malestar y evitar mayores afectaciones de salud a futuro. Recuerda que no todas las personas están preparadas para brindar contención emocional o asistencia en estos casos. Cuida tu salud, acude a profesionales capacitados.

Para mayor información, detallamos un listado de instituciones públicas y privadas que brindan los servicios integrales a casos de violencia de género.

CONTACTOS

 Fuente: Escuela Politécnica Nacional. https://www.epn.edu.ec/poli-sin-violencia/instancias-de-ayuda/