CONCURSO PARA CONTRATAR A UN PROFESOR OCASIONAL A TIEMPO COMPLETO PARA EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CUANTITATIVA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS - CONTRATO 2

El Departamento de Economía Cuantitativa de la Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional invita a participar en el PROCESO DE SELECCIÓN DE UN PROFESOR OCASIONAL A TIEMPO COMPLETO.

Asignaturas:

• Riesgo Financiero (CEF814) 4 h
  • Finanzas (ECOD543) 4 h
  • Elementos de Economía (ECOD244) 5 h
  • Economía Internacional (ECOD824) 4 h

Remuneración:

$ 2552.68 mensuales

Nota: El tema para la clase demostrativa se obtendrá, previamente a su inicio del proceso, al sortear los temas indicados a los postulantes.

------------------------ REQUISITOS Y MÁS INFORMACIÓN ----------------------------

•
    1. Título de Máster o PhD., o su equivalente, en Economía o Finanzas, debidamente registrado en el SENESCYT
    2. No tener impedimento de ejercer cargo público en alguna entidad del estado.
    3. Tener disponibilidad a tiempo completo en los horarios que sean asignados por la institución y que pueden variar entre las 7h00 y las 20h00. Enviar una declaración suscrita.
    4. Contar con experiencia profesional docente en educación superior de al menos un (1) año en la asignatura objeto de contratación o afines, para el personal académico con título de maestría; y, contar con experiencia profesional docente en educación superior de al menos cuatro (4) años en la asignatura objeto de contratación o afines, para el personal académico con título de doctorado. Los certificados que respaldan la experiencia en docencia, deben ser emitidos por las unidades de talento humano respectivas y deben especificar las asignaturas y los periodos de actividad docente.
  • Los documentos que deben presentar los postulantes son:

1. Carta de motivación dirigida al Rector de la EPN, Dr. Tarquino Sánchez, debidamente suscrita.
    2. Hoja de vida en el formato de la EPN con documentos de soporte (certificados de experiencia laboral emitidos por las unidades de talento humano correspondientes, certificados de cursos de capacitación y demás que respalden lo detallado en la Hoja de vida). Ver el formato en: https://www.epn.edu.ec/wp-content/uploads/2022/10/hoja_vida_epn.doc
    3. Copia del título de Máster o PhD., o su equivalente, en Economía o Finanzas, debidamente registrado en el SENESCYT.
    4. Certificado de afiliación del IESS.
    5. Certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público emitido por el Ministerio de Trabajo.
    6. Certificados de experiencia docente en educación superior emitidos por las unidades de talento humano correspondiente. Los certificados deben especificar las asignaturas y los periodos (con fechas de inicio y fin) de actividad docente.
    7. Tener disponibilidad a tiempo completo en los horarios que sean asignados por la institución y que pueden variar entre las 7h00 y las 20h00. Enviar una declaración suscrita.
    8. Contar con experiencia profesional docente en educación superior de al menos un (1) año en la asignatura objeto de contratación o afines, para el personal académico con título de maestría; y, contar con experiencia profesional docente en educación superior de al menos cuatro (4) años en la asignatura objeto de contratación o afines, para el personal académico con título de doctorado. Los certificados que respaldan la experiencia en docencia, deben ser emitidos por las unidades de talento humano respectivas y deben especificar las asignaturas y los periodos de actividad docente.
    9. Grupos históricamente excluidos que pueden presentar documentación para acciones afirmativas: 1) personas retornadas al Ecuador; 2) autodefinición étnica (indígena, afro ecuatoriano, montubio); 3) enfermedades catastróficas; 4) discapacidad; 5) sustitutos directos o personas que tengan a su cargo, de forma directa, familiares que tengan enfermedades catastróficas o discapacidad severa; 6) mujeres; héroes o heroínas nacionales y 7) ex combatientes ecuatorianos.

Nota: Las carpetas con los requisitos y documentos solicitados se receptarán únicamente en sobre cerrado en la secretaría del Departamento de Economía Cuantitativa, antiguo edificio “Junior College” N23-123, junto a la entrada al CICEV-EPN de la Av. Toledo, Escuela Politécnica Nacional, acorde al calendario adjunto. Cualquier inquietud comunicarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del Departamento de Economía Cuantitativa o al número (02) 2976300 EXT. 1507.
    1. Impartición de clases presenciales de carácter teórico en la institución bajo responsabilidad y dirección de la EPN.
    2. Actividades de apoyo al DEC de responsabilidad académica.