MAESTRÍA EN FÍSICA

ATENCIÓN


Según la resolución RCP.S10.No.277.10 del 16 de julio del 2010 para el programa de Maestría en Física de la Escuela Politécnica Nacional,el programa caducó en el mes de Junio del 2015. Al momento nos encontramos en la realización del nuevo programa para la respectiva maestría para presentarlo al CES.

calendar
Se anunciará el inicio del proceso de inscripción oportunamente.


El Programa de Maestría en Física de la Escuela Politécnica Nacional fue aprobado por el CONESUP mediante resolución RCP.S10.No.277.10 del 16 de julio del 2010 y recibió sus primeros estudiantes el 28 de febrero del 2011. El objetivo de la Maestría es formar profesionales que, de manera independiente, puedan desarrollar investigación en Física y sus aplicaciones. El Programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel en ciencias exactas o en cualquiera de las ingenierías que incluyan un fuerte contenido en Física, durante su formación

Misión

El Programa de Maestría en Física tiene como misión propender, en el país, al desarrollo y sustento inicial, de la investigación básica y aplicada en física en el país mediante la formación rigurosa y la práctica intensiva en física de sus estudiantes.

Visión

En el 2017 el programa de Maestría en Física se habrá convertirdo en el principal espacio nacional para la preparación inicial de profesionales de la Física a nivel de postgrado; y será el pilar fundamental para el desarrollo sostenido de un programa de doctorado en Física.