MAESTRÍA EN FÍSICA MÉDICA

ATENCIÓN


Según la resolución RPC-SO-43-N°.498-2014 tomada el 19 de noviembre de 2014 para la Maestría en Física Médica de la Escuela Politécnica Nacional, el programa caducó en el mes de Julio del 2015. Al momento nos encontramos en la realización del nuevo programa para la respectiva maestría para presentarlo al CES.

calendar
Se anunciará el inicio del proceso de inscripción oportunamente.


El Consejo de Educación Superior con resolución RPC-SO-43-N°.498-2014, tomada el 19 de noviembre de 2014, aprobó el proyecto de Maestría en Física Médica presentado por la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Resolución CES - Maestría en Física Médica  link2

El Programa de Maestría en Física Médica se ejecutará en colaboración con el Hospital Oncológico SOLCA-Quito y con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Dada la naturaleza del Programa este es de CARÁCTER PRESENCIAL Y REQUIERE LA DISPONIBILIDAD DE TIEMPO COMPLETO DE LOS ESTUDIANTES.

Objetivo General

Preparar profesionales en el uso de las herramientas teóricas y prácticas de la Física actualmente utilizadas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Objetivo Especifico

Preparar profesionales que tengan los conocimientos y habilidades para trabajar como Físicos Médicos en centros médicos que ofrecen tratamiento y/o diagnóstico con radiaciones ionizantes. Formar profesionales con capacidad de trabajo multidisciplinario en los ámbitos donde se encuentren las aplicaciones médicas de la Física. Sustentar la investigación básica y aplicada en Física Médica mediante la ejecución de un programa a nivel de postgrado.