Proceso de Titulación

El proceso de graduación se desarrolla según lineamientos establecidos en el Instructivo para la implementación de la Unidad de Titulación en las carreras y programas vigentes de la Escuela Politécnica Nacional  y el Reglamento de Régimen Académico EPN  

En el Art. 32 del Instructivo se menciona que “los estudiantes que hubieran aprobado cualquiera de las modalidades de Titulación se considerarán graduados de la carrera o programa”.

Adicionalmente el Art. 83 del Reglamento de Régimen Académico de la EPN establece que “La Escuela Politécnica Nacional conferirá títulos profesionales o grados académicos, a los estudiantes que aprueben el plan de estudios exigidos por la respectiva carrera o programa”.

Modalidades de Titulación

De acuerdo al Art. 1 del Instructivo para la implementación de la Unidad de Titulación en las carreras y programas vigentes de la Escuela Politécnica Nacional, la Unidad de Titulación para las carreras de grado es la unidad curricular que permite la validación académica de los conocimientos, habilidades y desempeños adquiridos en la carrera para la resolución de problemas, dilemas o desafíos de una profesión, que culmina con el desarrollo de:

a) Un Trabajo de Titulación  basados en procesos de investigación e intervención, o;

b) la preparación y aprobación de un Examen Complexivo