CARRERA DE MATEMÁTICA

En el año 2011, las carreras de Matemática e Ingeniería Matemática ofertadas en la Facultad de Ciencias fueron unificadas, como parte de un proceso de mejoramiento en la organización de los pénsums académicos, y considerando el alto número de materias comunes existentes.

Actualmente, la malla curricular de la carrera de Matemática coincide con la malla de Ingeniería Matemática con especialización en Modelización y Cálculo Científico. Estas reformas ratifican una vez más el compromiso de los profesores de la Facultad de Ciencias, y particularmente del Departamento de Matemática, por ofertar programas académicos serios, ligados a líneas de investigación activas y respaldados por una producción científica relevante, cuya evidencia objetiva la constituye el alto número de publicaciones internacionales en revistas especializadas.

Es gracias a esta producción que el Departamento de Matemática ha conseguido consolidar su posición como el principal referente para investigación en Matemática a nivel nacional.

Objetivo

La Carrera de Matemática tiene por objetivo la formación de profesionales con conocimientos, destrezas y habilidades en áreas relacionadas a la matemática pura y aplicada, estando capacitados para investigar, utilizar, adaptar o crear métodos y modelos matemáticos en áreas relacionadas con: análisis matemático, ecuaciones diferenciales, estadística, matemáticas financieras, métodos numéricos y computacionales, optimización y control óptimo, que generen soluciones e innovaciones en diversas áreas de la ingeniería, de las ciencias económicas y financieras, y de las ciencias naturales, a fin de contribuir eficientemente con el cambio de la matriz productiva y el desarrollo del país.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a la Carrera de Matemática deberán tener conocimientos y destrezas básicos en matemáticas y nociones elementales de computación, así como aptitudes analíticas y de razonamiento abstracto. Es imprescindible que los aspirantes tengan hábitos de lectura y auto-aprendizaje.

Perfil de Egreso

El Matemático graduado en la EPN está en capacidad de seguir la carrera académica dedicándose a la investigación, a la docencia y a labores de gestión y vinculación tanto en universidades, centros de educación superior como en centros de investigación. En particular, continuando sus estudios con los grados de maestría y doctorado en áreas tan variadas como el Álgebra, Análisis Matemático, Topología, Lógica, Geometría y además, en las distintas ramas de la Matemática Aplicada.

                 

                            btn mallaCurricular                                     btn pea3


 check  PENSUM 2012

 check  PLAN DE TRANSICIÓN