CARRERA DE MATEMÁTICA

La malla curricular actual de la carrera de Matemática RRA20, la cual está aprobada por el Consejo de Educación Superior con una vigencia de 10 años a partir del año 2021, es el resultado de una actualización de las mallas curriculares que se han venido teniendo a lo largo del tiempo, con el fin de unificarlas, añadir nuevas asignaturas y promover una disminución en el tiempo de duración de la carrera.

Se debe recalcar que la disminución del tiempo de duración de la carrera no mermó la calidad de la formación académica, al contrario, se ofrece a los estudiantes una formación sólida tanto en asignaturas de formación básica como profesional, donde se ha incorporado instancias de desarrollo de las habilidades blandas que todo profesional debe poseer.

Objetivo

La Carrera de Matemática tiene por objetivo la formación de profesionales con conocimientos, destrezas, valores y actitudes en áreas relacionadas con la matemática pura y aplicada, estando capacitados para investigar, utilizar, adaptar o crear métodos y modelos matemáticos en áreas como el análisis matemático, las ecuaciones diferenciales, la teoría de probabilidades, el análisis numérico y la optimización, de forma que generen soluciones e innovaciones en diversas áreas de la ingeniería y de las ciencias naturales, a fin de contribuir eficientemente con el cambio de la matriz productiva y el desarrollo del país.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a la Carrera de Matemática deberán tener conocimientos y destrezas básicos en matemáticas y nociones elementales de computación, así como aptitudes analíticas y de razonamiento abstracto. Es imprescindible que los aspirantes tengan hábitos de lectura y auto-aprendizaje.

Perfil de Egreso

El Matemático graduado en la EPN está en capacidad de seguir la carrera académica dedicándose a la investigación, a la docencia y a labores de gestión y vinculación tanto en universidades, centros de educación superior como en centros de investigación. Además, está en capacidad de realizar estudios de posgrado tanto de maestría como doctorado en áreas como el Análisis Matemático, las Ecuaciones Diferenciales, el Álgebra, la Topología, la Geometría, la Estadística y las Probabilidades, el Análisis Numérico y la Optimización.

                 

                            btn mallaCurricular