CARRERA DE ECONOMÍA

El sistema productivo del país es la base sobre la cual se asienta la sociedad. El desarrollo técnico, óptimo de la producción, con sentido solidario y respetuoso del medio ambiente permitirá mejorar las condiciones de vida de la población ecuatoriana para avanzar hacia una sociedad más equitativa y de realización plena de sus miembros.

Misión

Formar profesionales en Economía, Finanzas, Matemáticas y Estadística, poseedores de sólidos conocimientos científicos, técnicos y sociales fundamentales, capaces de aportar al desarrollo sostenido y sustentable del país de manera crítica, ética y responsable.

Visión

Seremos una carrera que se convierta en un referente nacional, tanto en docencia como en investigación, en las áreas económica y financiera, con un alto contenido cualitativo y cuantitativo.

Objetivo

La Carrera de Economía tiene como objetivo formar profesionales de excelencia con amplios conocimientos teóricos para el análisis económico complementado con instrumentos matemáticos, estadísticos, metodológicos e informáticos, y que posean capacidades de comunicación, liderazgo y pensamiento crítico.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a la Carrera de Economía deberán tener conocimientos y destrezas básicos en matemáticas, así como aptitudes analíticas y de razonamiento abstracto conjuntamente con interés sobre el entorno económico y social. Es imprescindible que los aspirantes tengan hábitos de lectura y auto-aprendizaje.

Perfil de Egreso

El Economista de la EPN tendrá una visión moderna, integral, crítica y analítica de la economía en la sociedad actual, dotado, además, de aptitudes que le permitan investigar, innovar y desarrollar avances en la teoría económica y sus aplicaciones en diferentes áreas, como la macroeconomía, microeconomía, economía pública, etc. Además, estará en capacidad de dar soporte técnico tanto en empresas públicas o privadas, mediante la aplicación de sus sólidos conocimiento respecto de instrumentos matemáticos, económicos y estadísticos.

                 

                            btn mallaCurricular