Titulación

¿Que debo hacer para cambiar mi opción de titulación?

Según el Artículo 5 numeral 5.1 de la Normativa No. CD-04-2016 de Consejo de Docencia sobre las disposiciones para la aplicación de los procesos de titulación en la EPN "Los estudiantes podrán cambiarse de opción de titulación por una sola vez hasta el periodo de culminación del plan de estudios, cambio que podrán solicitar durante el proceso de matrículas ordinarias o extraordinarias."

Para realizar el cambio de opción de titulación se debe l
lenar debidamente el Formulario F_AA_201 y entregarlo en la secretaría de la Facultad ubicada en el tercer piso del edificio de la Facultad.

check Tener en cuenta que si los formularios no están debidamente llenos su solicitud no será procesada.

check Se recomienda estar pendiente de los resultados de su solicitud.

¿Cuántos semestres tengo para terminar mi trabajo de titulación si ya aprobé el número de créditos requerido?

Según el Artículo 2 de la Normativa No. CD-04-2016 de Consejo de Docencia sobre las disposiciones para la aplicación de los procesos de titulación en la EPN "Los estudiantes del régimen de Unidad de Titulación que aprueben el plan de estudios durante los períodos académicos 2015-A, 2015-B y 2016-A, tendrán hasta 3 períodos académicos ordinarios consecutivos, con el respectivo registro de matrícula, para entregar su trabajo de titulación. Para el caso de requerir el tercer período, el estudiante solicitará a la autoridad académica la correspondiente prórroga y realizará el pago por concepto de matrícula y arancel."

¿Qué documentos requiero para entregar los anillados de mi trabajo de titulación?

  • Solicitud para la designación de tribunal examinador
  • Copia del certificado de culminación de créditos
  • 3 anillados del trabajo de titulación con firmas originales
  • 1 CD que contenga el trabajo de titulación  check Nota: El documento debe estar en formato PDF y firmado en las áreas correspondientes.

    check Presentar toda esta documentación a la Tlga. Sandy Carrasco en la secretaría ubicada en el segundo piso del edificio de la Facultad. 
    check Tener en cuenta que si los formularios no están debidamente llenos el trámite no será procesado.


¿Cómo hago para solicitar un certificado de culminación de créditos?

Digirir una solicitud al señor decano el Dr. Luis Lascano y entregar en la secretaría de la Facultad a la Ing. María Prado adjuntando un timbre de $1 (este timbre se lo adquiere en la Tesorería de la EPN).

¿Qué debo hacer después de que se entrega la última versión del trabajo de titulación?

La Facultad le entregará la orden de empastado y la autorización de pago de derecho de investidura. El estudiante deberá solicitar que se le declare apto para rendir la defensa oral de su trabajo de titulación.

check Retirar estos documentos en la secretaría de la Facultad ubicada en el tercer piso del edificio de Ciencias con la Tlga. Sandy Carrasco.

¿Cuáles son los requisitos para ser declarado apto?

Según el Artículo 86 del Reglamento del Sistema de Estudios para ser declarado apto para rendir su grado oral, el estudiante deberá presentar en la Secretaría de Grados de la Facultad una solicitud dirigida al Decano acompañada de la siguiente documentación:

check Solicitud de declaración de aptitud de grado.
check Solicitud de declaración de aptitud de postgrado.

  • Hoja de datos personales del graduando
  • Copia legible de la cédula de identidad
  • Copia legible de la última papeleta de votación
  • Acta de Grado de Bachiller debidamente refrendada (original) o copia certificada del Título de Tercer Nivel, según el caso.
  • Solicitud de períodos matriculados
  • Solicitud de créditos por categoría
  • Solicitud de currículum académico certificado (adicionalemente, los estudiantes que hayan realizado cambio de carrera, deberán adjuntar el curriculum académico certificado de la carrera anterior)
  • Certificado de suficiencia de inglés, excepto para los casos de los programas de postgrado.
  • Formulario de registro bibliográfico
  • Copia sellada de la(s) factura(s) de pagos de derechos de grado, título e investidura otorgados por Tesorería.
  • Certificado de no tener obligaciones pendientes con la Escuela Politécnica Nacional.
  • Certificado de no tener obligaciones pendientes con la Biblioteca de la Facultad.
  • 3 empastados con firmas originales en las áreas correspondientes (cada empastado debe contener la orden de empastado de la siguiente manera: 1 empastado con la orden original y los otros 2 con una copia a color de la orden)                                                                                      check Nota: La orden de empastado debe estar en la última hoja, el documento debe ser impreso en una sola cara de la hoja, en la fecha de la carátula debe constar el mes de la orden de empastado.
  • 2 CD sumillados por el Director y Codirector, de ser el caso. (cada CD debe contener: orden de empastado, trabajo de titulación, registro bibliográfico y artículo técnico) 
     check Nota: Los documentos deben estar en formato PDF y firmados en las áreas correspondientes.
  • Un artículo técnico sumillado por el Director, en formato impreso y digital  (El formato digital de este artículo debe estar en formato PDF y debe ser un escaneo directo del original con la sumilla del Director)










¿Cuál es el formato para la carátula de mi trabajo de titulación?

La carátula debe contener la información de la siguiente manera:

caratula trabajo de titulacion

¿Cuál es el formato para la carátula del CD de mi trabajo de titulación?

La carátula del CD debe contener la información de la siguiente manera:caratula CD trabajo de titulacion                                         Ejemplo de carátula de CD