Examen de Autoevaluación de Fin de Carrera

Este examen está normado en los siguientes documentos emitidos por Consejo de Docencia:  Normativa No. CD-05-2016 - Reglamento Interno del Sistema de Evaluación Estudiantil   , Normativa No. CD-07-2017 - Directrices para el diseño, elaboración y registro de los exámenes de autoevaluación de media y fin de carrera de la unidad de titulación en la EPN y recientemente por la Guía para Exámenes en Línea.

Particularmente es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • El Artículo 7 literal b de la Normativa No. CD-05-2016 establece que "el  examen evaluará el aprendizaje y los conocimientos adquiridos durante la formación profesional de la carrera de acuerdo con el perfil de egreso de la misma". 
  • El Artículo 9 literal b de la Normativa No. CD-07-2017 establece que "los estudiantes que tengan el 100% de créditos u horas aprobadas del plan de asignaturas deben obligatoriamente, rendir en el plazo establecido en el calendario académico el examen de autoevaluación de fin de carrera".
  • El Artículo 10 literal b  de la Normativa No. CD-07-2017 establece que "los estudiantes que hayan obtenido una nota igual o superior al 70% en el examen de autoevaluación de fin de carrera, podrán solicitar a la máxima autoridad de la Unidad Académica correspondiente, que este examen sea reconocido como su opción de titulación, en la modalidad de examen de grado de carácter complexivo".

LUGAR Y FECHA

check Los exámenes se rendirán el día lunes 26 de abril de 2021.

check Tiempo mínimo de duración del examen: 4 horas

check Aulas virtuales del CEC habilitadas para cada carrera.

 INDICACIONES GENERALES

1. Los estudiantes deberán enviar por correo electrónico a la secretaria de la Unidad Académica (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), con al menos un día de antelación a la realización del examen, una fotografía o fotocopia a color de la cédula o pasaporte y el Acuerdo de Compromiso y Honestidad firmado.

2. El estudiante deberá conectarse mínimo 15 minutos antes de la hora del examen, tanto a la sesión virtual mediante el enlace proporcionado como al aula virtual, para que el profesor encargado pueda realizar pruebas de conexión, el control de asistencia y verificación facial para corroborar la identidad del estudiante.

3. No se permitirá el ingreso al aula una vez que el examen haya iniciado.

4. En el día y hora establecidos para la aplicación del examen es obligatorio que los estudiantes cuenten con los siguientes recursos técnicos mínimos:

  • Un computador con acceso a Internet.
  • Auriculares o parlantes.
  • Micrófono.
  • Cámara web.

5. El estudiante debe comprometerse a tener abiertas solamente dos aplicaciones: o Microsoft Teams/WebEx/Zoom para realizar la videoconferencia; y, o Navegador web, solamente con la página web del aula virtual.

6. Una vez iniciado el examen, se prohíbe tanto el uso como la tenencia de cualquier material de consulta o ayuda, físico o digital, así como de dispositivos electrónicos de comunicación o almacenamiento de datos.

7. Los teléfonos celulares deberán permanecer apagados y de preferencia el estudiante no deberá tenerlos consigo.

8. El estudiante durante la rendición del examen, deberá abstenerse de realizar actividades fraudulentas como:

  • Copiar o intentar copiar mediante cualquier medio.
  • Contactar a otra persona utilizando cualquier medio de comunicación para recibir ayuda no autorizada.
  • Suplantar la identidad o falsificar documentos.
  • Incumplir las indicaciones de los docentes responsables de supervisar la realización del examen. Alterar el normal desarrollo del examen.

9. Iniciado el examen, el estudiante no podrá ausentarse del mismo antes de su finalización (entendiéndose como abandono la ausencia del estudiante, la desconexión de la cámara, desconexión del micrófono), a menos de que el docente establezca que puede hacerlo.

10. Todos los estudiantes deben permanecer visibles en la pantalla hasta la finalización del mismo, a fin de evitar que presten ayuda a terceros, en caso que terminen el examen antes de tiempo.

11. El abandono del examen supondrá su renuncia al mismo y la nota que será registrada en el examen será 0 (cero).

12. El estudiante que no realice las pruebas de conexión a Internet en la fecha y hora que la Comisión indique o que no envíe la documentación mencionada no podrá rendir el examen, y la nota que será asignada será de 0 (cero).

 INFORMACIÓN GENERAL DEL EXAMEN POR CARRERAS