Examen de Autoevaluación de Fin de Carrera

Este examen está normado en los siguientes documentos emitidos por Consejo de Docencia:  Normativa No. CD-05-2016 - Reglamento Interno del Sistema de Evaluación Estudiantilla Guía para Exámenes en Línea, la Normativa No. CD-07-2017 - Directrices para el diseño, elaboración y registro de los exámenes de autoevaluación de media y fin de carrera (para las carreras de pensum créditos) y la Normativa No. CD-07-2022 - Directrices para el diseño, elaboración y registro de los exámenes de autoevaluación de media y fin de carrera para la oferta vigente de la institución (para las carreras de pensum RRA20).

Particularmente es necesario tener en cuenta lo siguiente:

El Examen de Autoevaluación de Fin de Carrera (EAFC) es un instrumento de autoevaluación que valora la consecución de los resultados de aprendizaje relacionados con conocimientos, habilidades, valores y actitudes establecidos en el perfil de egreso de la carrera y obtenidos hasta el penúltimo nivel referencial de la carrera.

Para los estudiantes de carreras del pensum créditos (2012)

  • El Artículo 9 literal b de la Normativa No. CD-07-2017 establece que "los estudiantes que tengan el 100% de créditos u horas aprobadas del plan de asignaturas deben obligatoriamente, rendir en el plazo establecido en el calendario académico el examen de autoevaluación de fin de carrera".
  • El Artículo 10 literal b  de la Normativa No. CD-07-2017 establece que "los estudiantes que hayan obtenido una nota igual o superior al 70% en el examen de autoevaluación de fin de carrera, podrán solicitar a la máxima autoridad de la Unidad Académica correspondiente, que este examen sea reconocido como su opción de titulación, en la modalidad de examen de grado de carácter complexivo".

Para los estudiantes de carreras del pensum RRA20:

  • El Artículo 4 de la Normativa No. CD-07-2022 establece que los estudiantes matriculados en las carreras nuevas o rediseñadas de la Institución, estarán habilitados a rendir los exámenes de autoevaluación de fin de carrera cuando hayan aprobado en el periodo académico inmediato anterior, todas las asignaturas consideradas hasta el nivel referencial 8.

LUGAR Y FECHA

check Los exámenes se rendirán el 25 de marzo de 2024 para las carreras de Física RRA20, Economía RRA20, ICEF (2012), Matemática RRA20 y Matemática Aplicada RRA20.

check Tiempo mínimo de duración del examen: Aproximadamente 4 horas

check Examen presencial: Laboratorio de TICs Nº 1 (E12-P2-E002).

 

CALIFICACIONES

Cabe señalar que la posibilidad de reconocer el examen de autoevaluación de fin de carrera como opción de titulación en la modalidad de examen de grado de carácter complexivo, estará habilitada solo para los estudiantes de la carrera Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras que aprueben el examen y en estos casos, el Consejo de Facultad de Ciencias aprobó el siguiente ajuste de notas:

Nota de aprobación de examen de autoevaluación de fin de carrera Nota final del examen complexivo
7.0 – 7.1 9.5
7.2 – 7.3 9.6
7.4 – 7.5 – 7.6 9.7
7.7 – 7.8 9.8
7.9 – 8.0 9.9
8.1 - 10 10

 

 INFORMACIÓN GENERAL DEL EXAMEN POR CARRERAS