Titulación

1. ¿Cuántos semestres tengo para terminar mi trabajo de titulación si ya aprobé el número de créditos requerido?

Según el Artículo 2 de la Normativa No. CD-04-2016 de Consejo de Docencia sobre las disposiciones para la aplicación de los procesos de titulación en la EPN "Los estudiantes del régimen de Unidad de Titulación que aprueben el plan de estudios durante los períodos académicos 2015-A, 2015-B y 2016-A, tendrán hasta 3 períodos académicos ordinarios consecutivos, con el respectivo registro de matrícula, para entregar su trabajo de titulación. Para el caso de requerir el tercer período, el estudiante solicitará a la autoridad académica la correspondiente prórroga y realizará el pago por concepto de matrícula y arancel."

2. ¿Qué debo hacer para presentar mi plan de trabajo de titulación?

1. Preparar el plan de trabajo de titulación utilizando el formulario F_AA_225

2. Entregar una solicitud dirigida al presidente de la comisión anexando el plan con firmas originales y 3 copias, de ser el caso también deberá presentarse una certificación de la disponibilidad de recursos emitida por el profesor auspiciante.

NOTA: Adicionalmente asegurarse de enviar una copia digital del plan de trabajo de titulación con las firmas correspondientes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La solicitud de contener la siguiente información:

 check Tipo de trabajo de titulación
 check Título del trabajo de titulación
 check Nombre y filiación del auspiciante 
 check La lista de asignaturas de su plan curricular que se relacionan con el trabajo de titulación
 check Ver modelo: Ejemplo de solicitud

3. Si el director es externo se debe adjuntar el formulario de director o codirector del sector externo, hoja de vida del profesor, y certificado de que es miembro del personal académico de una institución de educación superior o certificado de investigador acreditado por la SENESCYT.
NOTA:  Si el auspiciante es externo a la EPN y no se presenta la documentación, el análisis del plan de trabajo de titulación NO se procesará.


PRESIDENTES DE LAS COMISIONES
Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras: 
Dr. Marco Naranjo.
Física:  Dr. Edy Ayala.
Matemática e Ingeniería Matemática:  Dr. Diego Recalde.
Maestría en Riesgo Financiero y Estadística Aplicada:  MSc. Alejandro Araujo.
Maestría en Física y Maestría en Física Médica:  Dr. Marco Bayas.

3. ¿Qué documentos requiero para entregar los anillados de mi trabajo de titulación?

  • Solicitud para la designación de tribunal examinador
  • Copia del certificado de culminación de créditos
  • 3 anillados del trabajo de titulación con firmas originales
  • 1 CD que contenga el trabajo de titulación  check Nota: El documento debe estar en formato PDF y firmado en las áreas correspondientes.

    check En caso de haber realizado un cambio de carrera, entregar el curriculum académico certificado de la carrera de origen. 
    checkPresentar toda esta documentación a la Tlga. Sandy Carrasco en la secretaría ubicada en el segundo piso del edificio de la Facultad.
    check Tener en cuenta que si los formularios no están debidamente llenos el trámite no será procesado.

4. ¿Cuál es el formato para la carátula de mi trabajo de titulación?

La carátula debe contener la información de la siguiente manera:

Caratula trabajo titulacin agost2018

5. ¿Cuál es el formato para la carátula del CD de mi trabajo de titulación?

La carátula del CD debe contener la información de la siguiente manera:caratula CD trabajo de titulacion                                         Ejemplo de carátula de CD 

6. ¿Cómo hago para solicitar un certificado de culminación de créditos?

Digirir una solicitud al señor decano el Dr. Luis Lascano y entregar en la secretaría de la Facultad a la Ing. María Prado adjuntando un timbre de $1 (este timbre se lo adquiere en la Tesorería de la EPN).

7. ¿Qué debo hacer después de que se entrega la última versión del trabajo de titulación?

La Facultad le entregará la orden de empastado y la autorización de pago de derecho de investidura. El estudiante deberá solicitar que se le declare apto para rendir la defensa oral de su trabajo de titulación.

check Retirar estos documentos en la secretaría de la Facultad ubicada en el segundo piso del edificio de Ciencias con la Tlga. Sandy Carrasco.

8. ¿Cuáles son los requisitos para ser declarado apto?

Según el Artículo 86 del Reglamento del Sistema de Estudios para ser declarado apto para rendir su grado oral, el estudiante deberá presentar en la Secretaría de Grados de la Facultad una solicitud dirigida al Decano acompañada de la siguiente documentación:

check Solicitud de declaración de aptitud de grado.
check Solicitud de declaración de aptitud de postgrado.

9. ¿Cómo se si he sido declarado apto?

El Sistema SAEw mostrará una fecha junto a la expresión "fecha recomendación declarado apto:".

10. ¿En qué momento puedo definir la fecha de mi defensa oral?

Una vez que el sistema SAEw reporta la fecha de recomendación de aptitud.

11. ¿Qué debo hacer para cambiar mi opción de titulación si ya tengo el plan aprobado?

1. Renunciar al plan de trabajo de titulación que se encuentra en estado aprobado a través del formulario F_AA_227 y presentarlo en la secretaría de grados de la Facultad.

2. Una vez registrada la renuncia, presentar en la secretaría de grados el nuevo plan de trabajo de titulación conjuntamente con el formulario F_AA_227 solicitando el cambio de opción de trabajo de titulación.